Noticias

3 Beneficios de los sistemas contra incendios

Ninguna empresa se libra de vivir un episodio de incendio en algún momento de su trayectoria profesional. De hecho, es un siniestro bastante común en nuestro país. Ya lo dijo el diario Gestión, desde el 2016 la tasa de firmas siniestradas ha venido aumentando hasta en un 10% por año, lo que da un total de 96 mil incendios, según estimaciones del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. ¿Cómo puedes prevenir esto? Instalando sistemas contra incendios. Te contamos más a continuación.

¿Qué son los sistemas contra incendios?

Una realidad que muchos evaden es que en la mayoría de las ocasiones, directamente o indirectamente los incendios son ocasionados por un error humano, ya sea por mala manipulación o por no darle mantenimiento a los equipos con los que trabajan las empresas. En Hidromec Ingenieros pensamos que la prevención es la principal baza para combatir accidentes de este tipo y por eso ofrecemos el servicio de instalación de sistemas contra incendios a nivel nacional.

Estos son mecanismos de seguridad fundamentales para cualquier negocio, indiferentemente del rubro al que se dediquen, ya que permiten realizar la detección temprana de humo y activar la alarma central de emergencias en caso de que esto ocurra. A pesar de que muchos consideran que estos sistemas deben estar destinados solo a oficinas, se tienen que considerar también varios factores como el hecho de si cuentan o no con artefactos o equipos eléctricos que sean propensos al fuego o a sufrir cortocircuitos. 

Beneficios de los sistemas contra incendios 

Te presentamos algunos beneficios de contar con sistemas contra incendios

Detección de olores

Buena parte de estos sistemas de seguridad cuentan con la capacidad de detectar diversos tipos de olores que pueden resultar tóxicos para el ser humano, como el monóxido de carbono y los escapes de gas.

Alerta inmediata

Ligado al punto anterior, otro de sus beneficios es que al mínimo olor o acumulación de gases nocivos (humo), los detectores emitirán una señal directa a la central de control, la cual se encarga de transmitir la alerta de incendio para prevenir a todos los que se encuentran en el lugar (ya sea casa o edificio).

Monitorización 24/7

Este tipo de sistemas cuenta con dispositivos de monitorización las 24 horas del día, los cuales se encargan de detectar cualquier tipo de incidencia y, en caso de que encuentre alguna, alertar de ella y darle seguridad a sus propietarios. Contamos con:

  • Sistemas de detección y alarma.
  • Programación de paneles.
  • Sistemas convencionales y direccionables.
    • Instalación de detector de humo.
    • Instalación de detector de temperatura.
    • Luz estroboscópica.
    • Estación manual.

¿Entramos en contacto?

No te descuides, protege tu inversión y a tu equipo de trabajo. Entra en contacto con Hidromec Ingenieros y cotiza ahora nuestro servicio de instalación de sistemas contra incendios dando Clic Aquí. Para una comunicación más directa, llama a las líneas de atención al cliente +51 994 711 195 / +51 995 751 877 o déjanos un mensaje a ventas@hidromecingenieros.com. Encuéntranos en Av. Aviación 3985 Surquillo, Lima. 

Related Posts