Noticias

5 Ventajas de la bomba de agua sumergible

bomba de agua sumergible

Las opciones que existen a la hora de comprar bombas industriales pueden parecer interminables. Sin embargo, se tiene que tener presente que todas cumplen un rol específico que es, en este caso, la gestión profesional de las aguas. La bomba de agua sumergible es una de ellas y puede presentar algunas ventajas únicas según el tipo de líquido a drenar. ¿Quieres conocerlas? Sigue este artículo que Hidromec Ingenieros te hablará más sobre ellas. ¿Comenzamos?

Ventajas de la bomba de agua sumergible

Este tipo de bomba funciona sumergiéndose completamente dentro del agua y es gracias a los impulsores que forman la parte hidráulica, que permiten bombear el contenido hacia el exterior. Dependiendo del modelo, pueden contar con una u otra funcionalidad adicional, incluso componentes extra. No obstante, todos coinciden en algo importante: trabajan en beneficio de la industria mundial, siendo útiles para el drenaje, bombeo de agua residuales, depósitos de combustible y bombeo de mezcla.

Al trabajar en ambientes húmedos, el motor se cierra herméticamente y se acopla al cuerpo de la bomba para evitar averías o que se generen cortocircuitos. La relevancia de la bomba de agua sumergible es notoria y sus ventajas, más de lo mismo. Estas son:

Energía suficiente

Como suelen operar en un rango de flujo muy estrecho, necesitan de energía suficiente para adaptarse a una amplia gama de profundidades de pozos. A su vez, esto permite que cuenten con una forma correcta de bombear el agua. Es decir, pueden mover fluidos a una distancia mayor de manera más eficiente.

Manejo de sólidos

La bomba de agua sumergible está diseñada, al menos en su mayoría, para manejar cuerpos sólidos o partículas abrasivas. Esto puede ser ideal para bombear un sótano inundado o vaciar un pozo viejo. Dicho de otro modo, pueden almacenar los cuerpos contaminantes presentes en los líquidos y elegir el modelo ideal, te permitirá no solo un rendimiento óptimo, sino que dure por mucho tiempo.

Diseño funcional y de calidad

Del mismo modo, están diseñadas como una unidad compacta, con juntas y sellos herméticos que mantienen el líquido fuera y protegen los componentes internos. Este diseño permite garantizar que la bomba no tenga fugas, cortocircuitos eléctricos, entre otros. No obstante, la calidad dependerá siempre de quién sea el fabricante.

Mantenimiento mínimo

Además, al tener la bomba de agua sumergible un diseño cerrado, hay menos riesgos de que entre en contacto con determinados contaminantes, por lo que necesita un menor mantenimiento. Aun así, e igual al punto anterior, esto dependerá mucho de otros factores como el tipo de uso que le den y si es forzado a cumplir otras funciones que su modelo no sea capaz de tolerar. Es, en todo caso, variable.

Eficiencia garantizada

Finalmente, encontramos que son más eficientes porque no necesitan gastar mucha energía en el movimiento del agua. Como se colocan directamente sobre el fluido, funcionan de manera inmediata cuando se mueven líquidos a gran distancia. En los casos en los que se van a utilizar en pozos, permiten adaptarse a las diferentes profundidades, igualando el número de etapas necesarias y optimizando el rendimiento.

¿Entramos en contacto?

Aprende más de la bomba de agua sumergible entrando a nuestra página web. Hazlo dando Clic Aquí. Llama ahora a las líneas de atención al cliente +51 994 711 195 / +51 995 751 877 y reserva los modelos que necesites. También puedes hacerlo a través del correo ventas@hidromecingenieros.com. Nos encontramos en Av. Aviación 3985 Surquillo, Lima. Hidromec Ingenieros, especialistas en ingeniería del agua. ¡Te esperamos!

Related Posts