skip to Main Content
Sistema Presion Constante

Sistema de presión constante: ¿Como funciona y qué ventajas tiene?

¿Te ha sucedido que pierdes presión cuando hay varios puntos de agua trabajando?

El sistema de presión constante es la solución ideal que te permitirá tener la presión que necesitas en todos los servicios.

Este sistema está predispuesto de manera que, a solicitud de caudal a una presión establecida, se arranque automáticamente una a una las bombas de agua en sucesión. De esta forma, se obtiene un ahorro energético, ya que las bombas funcionan a la velocidad necesaria para satisfacer la demanda de agua.

Las bombas de agua encienden y apagan en forma secuencial según la necesidad de consumo de agua.

¿Qué aplicaciones tiene?

  • Residencial
  • Industrial
  • Riego

¿Cómo funciona un sistema de presión constante?

La bomba de agua Pentax succiona el agua desde un tanque cisterna y la expulsa a presión hacia las tuberías. La electrobomba permanece apagada mientras no haya consumo de agua. Cuando se inicia el consumo, el variador de frecuencia eléctrica hace variar la velocidad del motor para mantener la presión constante. A medida que aumenta el consumo de agua, aumenta la velocidad del motor para compensar la presión y mantenerla constante. Si se cierran todos los grifos, se apaga la electrobomba.

¿Qué ventajas y desventajas tiene un sistema de presión constante?

La principal ventaja es que mantiene una presión estable en toda la red de agua. Además, consume poca energía, permitiendo ahorrando hasta un 83% de energía en comparación al sistema tradicional. La desventaja es que el costo de inversión inicial es mayor en comparación al equipo de bombeo tradicional, pero esto se compensa con la menor inversión en infraestructura de la edificación (no necesita el tanque elevado) y el ahorro de energía.

Si deseas cotizar un sistema de presión constante para tus instalaciones, haz clic aquí. Nuestros especialistas estarán a tu disposición.

Mira nuestras obras de presión constante y sistemas contraincendios aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top