skip to Main Content
02

¿Qué es una bomba de agua?

Las bombas de agua son máquinas que se emplean para bombear líquidos de un lugar a otro, sin importar el fluido. Se emplean, en su mayoría, para desocupar piscinas, pozos sépticos, regar cultivos y abastecer de agua un lugar, entre otros.

Actualmente podemos encontrar múltiples variaciones y diversas marcas de bombas de agua con distintos usos. Para conocer toda la gama de bombas Pentax, haz clic aquí.

Es bueno conocer el funcionamiento de estos aparatos ya que así podemos optimizar su uso. Es por ello, que en este blog aprenderemos un poco más sobre las bombas de agua en general.

¿Cómo funcionan las bombas de agua?

En este punto, revisaremos el funcionamiento de cómo una bomba de agua traslada el agua de un lugar a otro. Es importante también tener en cuenta que el funcionamiento de una Motobomba y Electrobomba es muy similar; por lo que tomaremos como ejemplo una situación particular.

Pongámonos en el caso que contamos con una Electrobomba y queremos usarla para vaciar una piscina. Esta bomba cuenta con un sistema automático de detección (flotador); esto significa que se puede sumergir y cuando ya no detecte más agua, ésta se detendrá. Por otro lado, las Motobombas no tienen dicho sistema porque se ubican en la superficie.

Bombas de Agua Sumergible 250 W y 4500 l/h

En esta maquinaria su funcionamiento resulta ser muy sencillo. En primer lugar, el agua es aspirada por el tubo de entrada para luego ser impulsado por un motor y así conseguir que gire de manera continua el impulsor; por ende, mientras el motor continúa girando, el fluido se mueve y esto alimenta la bomba de agua.

Todo este conocimiento es muy importante ya que, al conocer cómo funciona una Bomba de Agua, será mucho más fácil escoger el tipo de bomba ideal para tu negocio o empresa. Sabemos que estas maquinarias no son nada baratas y puede resultar que usted compre una electrobomba de alto costo, cuando en realidad requería algo más simple y compacto.

Estamos muy confiados que luego de leer este artículo, sabrás elegir el tipo de bomba de agua más adecuado para tu empresa. Esperamos que este artículo haya despejado tus dudas sobre las bombas de agua en general y su funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top