skip to Main Content
Filtracion Agua II

La filtración de las aguas II

El sistema de filtración, verdadero corazón de la piscina, es una parte esencial para cualquier tipo de construcción, su fiabilidad y el correcto dimensionamiento garantizan el resultado final

Filtración de superficie

Los mecanismos de adhesión de la partícula al lecho filtrante son diferentes de la filtración de volumen; en el caso en que la partícula transportada por el agua tenga Dimensiones que no le permitan pasar a través de los poros del filtro, se produce una verdadera acción de tamizado (es el caso de la filtración de superficie); este fenómeno implica la formación de una capa de partículas sólidas que aumenta de espesor. La presencia de esta capa generalmente no modifica el comportamiento del filtro; en caso contrario, ello contribuye al efecto global de filtración con respecto a las Partículas que todavía no han sido interceptadas.

 

1) Interceptación: ocurre cuando la partícula pasa cerca de un gránulo a una distancia inferior a su radio.

2) Difusión: las partículas coloidales están dotadas de motos casuales, debido a la colisión de las moléculas del medio dispersor.

3) Inercia: para el agua es prácticamente inapreciable, debido a la viscosidad del medio.

4) Decantación: si la partícula se mueve en concordancia con el campo gravitatorio, éste puede provocar en la partícula el despegue del filete de corriente que la transporta, haciéndola sedimentar sobre un gránulo; dicho fenómeno depende de la relación entre la velocidad de caída de la partícula y la velocidad del fluido.

5) Efectos Hidrodinámicos: en este caso, la partícula se pone en rotación, estando sometida a un desplazamiento lateral, en dirección transversal de los fluidos. interceptación; finalmente, todas las partículas están afectadas por los efectos hidrodinámicos.

 

¿Qué es un sistema ensamblado de grandes dimensiones?

Sistema ensamblado que permite colocar rápidamente todos los componentes montados en la fábrica con precisión y tranquilidad, los documentos suministrados identifican la posición de cada pieza de conexion entre los diferentes colectores; además se incluyen sostenes adecuados. El diseño del dimensionamiento del local técnico resultará fundamental para proporcionar toda la  información a los encargados de las obras de construcción para identificar y realizar los patrones de orificios necesarios para el paso de los tubos de circulación. El esquema de funcionamiento suministrado con todas las etiquetas de identificación facilitará la labor del encargado de mantenimiento en realizar sus tareas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top