skip to Main Content
Elegir Bomba Piscina

¿Cómo elegir una bomba para piscina?

Se acerca el verano y en esta temporada, tanto las playas como piscinas se llenan por completo. Por ello, para poder disfrutar de un agua de calidad y sobre todo para brindar seguridad al público, hace falta tener una bomba para piscina que nos asegure una filtración adecuada.

¿Para qué sirve una bomba para piscina?

La bomba para piscina tienen como principal función hacer re-circular el agua por la red tubular, para que luego vuelva a salir por las boquillas, realizando así un circuito cerrado de agua.

¿Qué criterios debo tener en cuenta para elegir mi bomba para piscina?

Para determinar la bomba de agua adecuada, debemos saber que no todas las piscinas tienen el mismo uso, ni el mismo tamaño. Por ello, antes de elegir una bomba para piscina, debes tener en cuenta lo siguiente:

Potencia

Antes de saber que potencia debe tener nuestra bomba,hay que conocer el tamaño de la piscina. Tenemos que saber el largo, ancho y profundidad de la piscina para elegir la bomba más adecuada.

Por ejemplo, no es lo mismo una bomba para una piscina en el patio de una casa que para una olímpica.

Caudal

Este criterio es muy importante ya que debemos conocer la cantidad de agua que re-circula. Lo normal es que en el proceso de depurado se produzca entre cuatro y ocho horas del día, dependiendo del tamaño de la piscina.

Alimentación

La bomba para piscina se alimenta de electricidad, es por ello que debemos elegir una que se adecue a la potencia que buscamos.

Capacidad del filtro

Para que nuestra bomba tenga un correcto funcionamiento es necesario conocer la capacidad del filtro; ya que si no elegimos una bomba cuya potencia se adecue a la capacidad del filtro, podría dañarse.

Conclusiones

Ahora que ya sabemos como elegir adecuadamente una bomba para piscina, solo nos queda buscar, comparar precios y marcas para encontrar la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Recuerda que los factores clave son esenciales para poder escoger una bomba que se adapte a las características de tu piscina. Por último, selecciona el tipo de bomba que creas más conveniente ¡y disfruta de tu piscina!

Conoce toda la gama de bombas para piscina que tenemos aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top