skip to Main Content
Bomba Periferica

Bombas periféricas

En este blog conoceremos más sobre las bombas denominadas Periféricas a contrario de lo anterior no son de tanto caudal, pero si son de bajo presión.

A estas bombas se les conoce con el nombre DE Bombas tipo turbina, además estas poseen una turbina más pequeña, que las bombas centrífugas. Todo esto dependiendo de la aplicación, ya sea por altura o frecuencia de uso debe considerarse que tipo de bomba utilizar.

Otro punto para considerar es que el precio es mucho más elevado entre una bomba periférica y una periférica.

Al poseer una mayor potencia lo recomendable es usarlas en grandes alturas.

Una particularidad muy especial de estas turbinas es, que si la usas poco las periféricas suelen agarrarse, es decir, tienen la tendencia a formar sarro en la turbina; esto agarrota el eje del motor y al ponerlas a trabajar, el motor no puede hacerlas girar y como consecuencias el motor podría quemarse o dañarse.

El impulso de la bomba periférica tiene una superficie dentada en forma radial y el agua circula sobre la superficie de este, en cambio el impulsor de las bombas centrífugas es hueco y el agua circula por su interior, del centro hacia los lados impulsado por paletas curvas en su interior.

Esta bomba se aplica en centrales hidroeléctricas tipo embalse en donde la bomba consume mucha potencia por determinados momentos, además puede actuar como turbina para entregar potencia.

La diferencia más grande y notoria, es el tamaño de la turbina, la periférica tiene una turbina más chica mientras que la bomba centrífuga posees una de mayor tamaño.

Conclusiones

En conclusión, las bombas periféricas poseen una turbina más chica a diferencia de las bombas centrífugas.

Dependiendo de la aplicación, ya sea por altura o frecuencia de uso, debe considerarse que tipo de bomba utilizar.

También el precio es mucho más elevado a comparación de una bomba centrífuga.

Finalmente, al poseer una mayor potencia se recomienda emplear para grandes alturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top