skip to Main Content
Bomba Centrifuga

Bombas Centrífugas

En este blog conoceremos los distintos tipos de bombas que puedes emplear para todo tipo de proyectos

Existen tres grandes grupos de Motobombas

  • Centrífugas
  • Periféricas
  • Sumergibles

Las bombas centrífugas mueven gran cantidad de agua en poco tiempo por eso se le conoce como motobomba de caudal. Estamos hablando cuando se trata de motobombas pequeñas de unos 130 a 160 litros por minuto y que en su mayoría cuentan con motor de aproximadamente 1 Hp. La capacidad del caudal depende del diámetro del tubo de succión y expulsión, así como de la capacidad en HP del Motor que mueve la motobomba o electrobomba.

Aquí se debe tener en cuenta la elevación, lo normal es que se encuentre entre 20 y 25 metros, esto también aplica para equipos pequeños.

Características

La bomba centrífuga, también conocida como bomba rotodinámica, es en la actualidad la más utilizada para bombear líquidos en general.

Las más comunes son las que están construidas bajo la normativa DIN 24255 con un único impulsor, que abarcan capacidades hasta los 500 metros cúbicos por hora y alturas nanométricas hasta los 100 metros, con motores eléctricos de velocidad normalizada.

Estas bombas se suelen implementar de manera horizontal, ya que están diseñadas para trabajar en espacios pequeños y con altas presiones, pero también pueden ser verticales.

Para alcanzar mayores alturas se fabrican, disponiendo varios impulsores sucesivos en un mismo cuerpo de bomba.

De esta forma se acumulan las presiones parciales que ofrecen cada uno de ellos. En este caso se habla de bomba multietapa, pudiéndose lograr de este modo alturas del orden de los 1200 metros para sistemas de alimentación de calderas.

¿Qué es una Normativa DIN?

Las normas DIN son los estándares técnicos para el aseguramiento de la calidad en productos industriales y científicos en Alemania.

Las normas DIN representan regulaciones que operan sobre el comercio, la industria, la ciencia e instituciones públicas. El DIN realiza las mismas funciones que organismos internacionales como lo es el ISO.

Por ello que un producto cumpla con las normas DIN es siempre una garantía de seguridad y confianza.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top