Noticias

¿Cómo funciona una bomba sumergible para pozo?

bomba sumergible para pozo

¿Cómo funciona una bomba sumergible para pozo? Tal y como su nombre indica, las bombas sumergibles funcionan cuando son sumergidas completamente dentro de un líquido con la intención de que eleve el agua hacia fuera del depósito que la almacena. Su aplicación, sencilla, pero eficaz, los vuelve elementos importantes dentro de la industria nacional. No obstante, no son pocos los que desconocen cómo es que funcionan estos aparatos y las ventajas que juegan a su favor.

Funcionamiento de la bomba sumergible para pozo

En diseño, están fabricadas para trabajar con todo el conjunto, que consiste de una bomba y un motor. Este último se encuentra acoplado dentro del cuerpo de la bomba para que se cierre herméticamente y así evitar que el agua pueda acceder a él. Respecto a cómo es que funcionan, el motor transforma la energía cinética en energía centrífuga y por último, en energía de presión para que libere los líquidos hacia fuera del pozo. Es decir, que pueden usarse para drenar estanques o bombear aguas de pozos situados a gran profundidad. 

La principal característica del funcionamiento de la bomba sumergible para pozo es que todos sus componentes se encuentran sumergidos en algún líquido. Están recubiertas por un cuerpo sellado que evita la corrosión y la oxidación de los componentes internos. Pero, no todos actúan de la misma manera. Existe una gran variedad de modelos que se pueden adaptar a la perfección al bombeo de diferentes tipos de líquidos, con cuerpos sólidos o sin ellos, y a diferentes profundidades. Por ello, lo más importante es saber para qué tipo de instalación se piensa usar. 

¿Cuáles son sus aplicaciones?

Sobre sus aplicaciones, las bombas sumergibles son generalmente muy confiables y capaces de funcionar bien en condiciones adversas. Al estar hechos con fundiciones de hierro robustas y protegidos contra la corrosión con epoxi recubierto, son ampliamente utilizadas en la industria de la arena y sobre todo, las aguas residuales. En este rubro, se usan además para transportar sólidos sin obstrucción desde la entrada de la bomba hasta la descarga, facilitando el tratamiento de los líquidos. 

En conclusión, la bomba sumergible para pozo tiene una amplia gama de clasificaciones de capacidad, velocidad de bombeo y uso de energía. Algunos de ellos se pueden usar indistintamente para una variedad de aplicaciones al bombear líquidos delgados. Los líquidos más viscosos y las aplicaciones de bombeo a mayores profundidades requieren bombas más fuertes que estén diseñadas para permitirles funcionar correctamente. 

Otros modelos conocidos que encontramos son:

  • Bombas de caudal.
  • Bomba de eje libre.
  • Bomba sumergible.
  • Bombas de turbina vertical.
  • Bombas multietápicas. 
  • Bomba normalizada.

Contáctanos

Aprende más de la bomba sumergible para pozo en nuestra página web, visítanos dando Clic Aquí. Llama ahora a las líneas de atención al cliente +51 994 711 195 / +51 995 751 877 y reserva los modelos que necesites. También puedes hacerlo enviando un mensaje al correo ventas@hidromecingenieros.com. Encuéntranos en Av. Aviación 3985 Surquillo, Lima. Hidromec Ingenieros, especialistas en ingeniería del agua. ¡Te esperamos!

Related Posts